Casas de medio camino

Tratamiento ambulatorio en Madrid

Servicios

¿Qué son?

Son un estilo de Piso Terapéutico de estancia intermedia hasta que se consigue la reinserción de la persona en un entorno sano y funcional.

Están pensadas para dos tipos de personas. Por un lado, para aquellas que terminaron un programa de desintoxicación en régimen de ingreso pero aún presentan factores de riesgo importantes en su entorno social y no han conseguido restablecer los vínculos familiares afectados.

Por otra parte, las casas de medio camino son la opción perfecta para quienes necesitan vivir lejos de su lugar de residencia y, de esta forma, afianzar o desarrollar las habilidades necesarias para mantener la abstinencia a largo plazo y conseguir disfrutar de la recuperación, apoyándose en un tratamiento en régimen ambulatorio.

Casas de medio camino

¿Cómo es la vida en ellas?

  • El paciente, salido de una fase previo de desintoxicación en régimen residencial, contará con un espacio donde pueda restablecer las vías de interacción con su entorno social y familiar.
  • Con la ayuda de un equipo multidisciplinar, el paciente tendr´á la oportunidad de iniciar su proceso de reinserción socio-laboral y personal.
  • El paciente que quiera optar por un tratamiento ambulatorio alejado de su entorno encontrará un espacio seguro, controlado y supervisado.
Da el paso
91 712 98 76 · 682 878 574
> Contacta con nosotros
Servicios

¿Qué son?

Son un estilo de Piso Terapéutico, basadas en los principios que rigen las Comunidades Terapéuticas; pensadas para personas que bien terminaron un programa de desintoxicación en régimen de ingreso, pero que aún presentan factores de riesgo importantes en su entorno social y no han conseguido restablecer los vínculos familiares afectados o bien para aquellas personas que presentan la necesidad de vivir lejos de su lugar habitual de residencia y necesitan afianzar y/o desarrollar las habilidades necesarias para mantener la abstinencia a largo plazo y conseguir disfrutar de la recuperación, apoyándose en un tratamiento en régimen ambulatorio.

Son lugares de estancia intermedia que tienen como objetivo la adquisición de las habilidades necesarias para restablecer los vínculos personales, familiares y/o sociales y conseguir la reinserción de la persona en un entorno sano y funcional.

Casas de medio camino

¿Cómo me puede ayudar?

  • El paciente, salido de una fase previo de desintoxicación en régimen residencial, contará con un espacio donde pueda restablecer las vías de interacción entre su entorno social y familiar.
  • El paciente tendrá la oportunidad de incorporarse, de forma paulatina, a una vida funcional y normalizada, apoyándose en un tratamiento ambulatorio, con la ayuda de un equipo multidisciplinar que le ayudará en todo el proceso de reinserción socio-laboral y personal.
  • El paciente que quiera optar por un tratamiento ambulatorio, pero que necesita para ello alejarse de su lugar de residencia de origen, podrá contar con un espacio seguro donde llevar a cabo este objetivo de manera controlada y supervisada.
Da el paso
91 712 98 76
682 878 574

> Contacta con nosotros