Tratamiento adicción móvil

Tratamiento adicción al móvil en Madrid

El teléfono móvil cumple cada vez más funcionalidades más allá de la llamada tradicional. Muchas personas sienten que no podrían vivir sin este aparato, personas que confiesan cierta dependencia. El problema real de esta dependencia viene marcado por el sufrimiento que produce cualquier tipo de adicción.

Consecuencias de la adicción al móvil

Esta adicción produce consecuencias psicológicas y sociales al afectado. La dificultad de esta adicción está en dificultad para identificarla y aceptarla, ya que su uso se ha convertido en algo cotidiano en la sociedad en la que vivimos.

La persona que padece este tipo de problema necesita ayuda psicológica para superar su adicción ya que su libertad de acción se ve condicionada por el uso del móvil como núcleo esencial de su día. Esta adicción influye en la conducta.

Psicólogos adicción al móvil en Madrid

Síntomas más frecuentes de la adicción al móvil o nomofobia

  • Ansiedad intensa cuando olvidamos el móvil en casa y no podemos consultar las novedades durante algunas horas.
  • Comunicación excesiva. Se tiende a mantener más comunicación con los amigos a través del móvil que en encuentros presenciales.
  • Nos roba el tiempo. La persona pasa tanto tiempo ante el móvil que esto afecta a su rutina y a sus compromisos. El orden de prioridades de quien sufre adicción al móvil, convirtiéndose siempre en una prioridad.
  • Problemas para conciliar el sueño. El móvil altera la rutina de descanso de aquella persona que lo consulta por la noche en más de lo estrictamente necesario. Cambios de humor y dificultades para concentrarse.
  • Angustia ante una avería del móvil. El no poder utilizarlo, le produce intranquilidad.
  • Alteración de hábitos básicos, que acaba afectando en sus rutinas escolares, laborales, interpersonales.
  • Inicio y cierre del día. Lo primero, a primera hora de la mañana es mirar el móvil, y es lo último que hace antes de acostarse a dormir.
  • Miente sobre su hábito adictivo. Oculta el tiempo real que pasa frente al teléfono móvil a diario.
  • Aislamiento del entorno.
Da el paso
91 712 98 76 · 682 878 574
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El teléfono móvil cumple cada vez más funcionalidades más allá de la llamada tradicional. Muchas personas sienten que no podrían vivir sin este aparato, personas que confiesan cierta dependencia. El problema real de esta dependencia viene marcado por el sufrimiento que produce cualquier tipo de adicción.

Consecuencias de la adicción al móvil

Esta adicción produce consecuencias psicológicas y sociales al afectado. La dificultad de esta adicción está en dificultad para identificarla y aceptarla, ya que su uso se ha convertido en algo cotidiano en la sociedad en la que vivimos.

La persona que padece este tipo de problema necesita ayuda psicológica para superar su adicción ya que su libertad de acción se ve condicionada por el uso del móvil como núcleo esencial de su día. Esta adicción influye en la conducta.

Psicólogos adicción al móvil en Madrid

Síntomas más frecuentes de la adicción al móvil o nomofobia

  • Ansiedad intensa cuando olvidamos el móvil en casa y no podemos consultar las novedades durante algunas horas.
  • Comunicación excesiva. Se tiende a mantener más comunicación con los amigos a través del móvil que en encuentros presenciales.
  • Nos roba el tiempo. La persona pasa tanto tiempo ante el móvil que esto afecta a su rutina y a sus compromisos. El orden de prioridades de quien sufre adicción al móvil, convirtiéndose siempre en una prioridad.
  • Problemas para conciliar el sueño. El móvil altera la rutina de descanso de aquella persona que lo consulta por la noche en más de lo estrictamente necesario. Cambios de humor y dificultades para concentrarse.
  • Angustia ante una avería del móvil. El no poder utilizarlo, le produce intranquilidad.
  • Alteración de hábitos básicos, que acaba afectando en sus rutinas escolares, laborales, interpersonales.
  • Inicio y cierre del día. Lo primero, a primera hora de la mañana es mirar el móvil, y es lo último que hace antes de acostarse a dormir.
  • Miente sobre su hábito adictivo. Oculta el tiempo real que pasa frente al teléfono móvil a diario.
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